miércoles, 27 de julio de 2011

RAQUEL

" Raquel Liberman" fue una de las mega-producciones del "gallego" Serrano en el ya desaparecido Teatro Discepolín, con una estructura de ribron (caños) de dos pisos y un elenco multitudinario en el que se destacaban Nora Covalcid la protagonista de la historia, Masetra, Katy, Gustavo Boreli, Canela y compañeros que noche a noche ponían lo mejor para que el mismo funcionara de maravillas. A mi me tocó hacer el personaje de Sambruno "el traidor" como dicen los radioteatreros.
También se grabó para T.V. Canal 4 de Cablevisión y se logró el premio Martín Fierro (APTRA 92) a la mejor Telecomedia del Interior.

DIANA DURBIN


Con libro y dirección de Carlos Serrano participé en el rol de Martín en" Diana Durbin se equivoca" en el Teatro El Circulo junto a Myrian Tisone y Katy Palese con buenas críticas y buena recepción del público, luego se hizo para T.V.y se pasó en Canal 4 de Cablevisión. para esa nueva versión intervino Graciela Miraglia en el papel que hacía Myrian.
Fué premiada con la Mención de Honor (APTRA) Mar del Plata 94 como mejor Telecomedia del Interior.

RISAS PERO NO TANTO


En la Sala Oroño, se montó con Dirección de Cristian Valci y iluminación de Hugo Mendes "que nos sucede vida" de Hugo Sofovich, con la producción de Val-Men, una comedia de enredos y algo cómica que disfrutó el público. Trabajos muy buenos de Carlitos García y Mary Longo. en la boletería se encontraba Silvanita, así que las ganas de ir sábados y domingos se multiplicaba y así comenzó la historia, algún día cuando pase el tiempo contaré la relación que nos unió durante diez años.

martes, 26 de julio de 2011

LA GANZUA

De mi programa de radio "La Ganzúa" por la emisora AZ 93.
Entrega de premios a destacados artistas de nuestra ciudad.
Se me ocurrió ofrecerles un recuerdo que consistía en una replica de la ganzúa que realizó un artesano, el evento tuvo lugar en el bar de la radio y con números musicales y muchos tragos, fue una noche de recuerdos imborrables, donde no faltaron mis colegas y oyentes del programa.

30


Nota de Paruzzo, en mis treinta años en el medio, los mimos siempre son lindos pero lo que hacen, es que tomés conciencia del paso de los años. No me quejo creo que viví como dice la canción "A mi manera" Con unos pocos éxitos y otros no tanto, pero viví y eso es lo mas importante.A la vejez viruela miro hacia atrás y no me arrepiento me jugué entero por lo que más quería.

DIARIO

LA MUESTRA

En el boliche de "La Muestra" de San Luis y J.M.De Rosas se estrenó "Cada día..." con Mónica Raimondo, una pareja de baile y el" flaco" Bono en bandoneón.El nombre surgió después que el flaco me oyó cantar, con sorna dijo no lo pensés más este espectáculo se llama Cada día canta peor, pero no me amilané canté una milonguita y un tango.Invitados por la Sec.de Cultura de Santiago del Estero nos presentamos en un teatro con marcado aceptación (entrada gratis) Teníamos pago hotel y morfi y pasajes por supuesto. El regreso fue en avión(bautismo aéreo para mí) sentado del lado del pasillo creo que ni siquiera respiré todo el viaje y para colmo el "flaco" murmuraba entre dientes "Que cagada morir como Gardel"

STAFF


Un agradecimiento especial a mis compañeros que desinteresadamente se prestaron a este juego. Un recuerdo para Osvaldo Toledo musicalizador importante en la grabación, que con sus efectos sumó jerarquía al C.D. Las voces de Anémola, Carlitos García, Silvana Salvagno, Pipa Fraga, Nives Pascheto, Chita Bocchichio y el debut de Chiquito Reyes dieron vida a los textos que escribí con humor y que se difundió por emisoras radiales de la ciudad. El diseño de tapa fue del "Dachi"un tipazo increíble.

HASTA PONJA NO PARAMO


El texto comenzé a escribirlo en el jardín de Silvana y fue a ella a quien se lo leí primero, con su aprobación y sonrisa de cómplice comenzé a buscar actores para su representación y así pasaron el negrito Postiglioni, Omar Tiberti, Juan Carlos Diló, tenía seguro a Leo en bandoneón pero no encontraba quien me haría la contrafigura.Y si le decimos a Martín sugirió Leo y así sin darnos cuenta lo teníamos al lado nuestro. Debut en el Centro de Expresiones Contemporáneas, Mano a Mano, La Esquina del Negro, Teatro de la Plaza y funciones por el interior. El elenco quedó conformado con Leo Del Río, Martín Fumiato y Valterio Ciz.Y este fué mi último trabajo. Ojo, aclaro... todavía no colgué los botines, en cualquier momento, quien te dice.

FOSFORITO

Y que decir de "Fosforito"otro de los personajes que laburó durante muchos años, Teatro de la Asoc. Cristiana, Aureliano, Caras y Caretas, Centro Cultural Rivadavia, Salon Doree, mis compañeras fueron Evangelina Bruno, Nora Covalcid y Patricia Caggiano y cada una le impuso lo mejor de ellas. El espectáculo incluía a Los Títeres de Antón Pirulero, canciones y entretenimientos para el público infantil.
La gorrita roja y los zapatones blancos, rojos y negros luego pasaron al vestuario de "Tofito" de Pepona Popina, pero eso es otra historia.

CALABAZA

"Calabaza" fue un personaje que me dió muchas satisfacciones, durante varios años animé fiestas infantiles y hasta lo presenté en teatro, a los chicos le gustaba y se enganchaban con el, esta foto es la portada del casette que le grabé especialmente para mi hija Natalia para su cumpleaños e incluía temas como El pinguinito José, el Canguro y otros, letras de mi autoría y música de Alejandro Tejera.

lunes, 25 de julio de 2011

EL CIRCO DE MARRONE

Aquí en el circo en una función en la Sala Aureliano, después se hicieron funciones por el interior de Santa Fé y culminó en temporada de verano en "La Sombrilla" de Carlos Paz. En escena Pepitito,Pelusín,Florcita y yo. En Córdoba se agregó el enano Polvorita y el mago Rhandi.Por cuatro meses renuncié a mi laburo como vendedor de pilchas para luego una vez terminada la jira volver con la cola entre las piernas y otra vez a la lucha.

REBELION

Invitación de "Rebelión en la playa de estacionamiento2 de J.Moset. fue uno de mis mayores fracasos como Director, la gente nos dijo no.
Había sido un éxito en el T.A.R. 82, así que se me ocurrió reestrenarla, pero esta vez no tuvo ni tuve suerte, tal vez no era el momento. Con escenografía de un grande com Rubén Naranjo, los actores fueron Cordera,Chiaudano,Omar Tiberti, R. Santangelo y Sra.y la "Tatusha" de Silvana, participes de mi momento de locura.Quiero pedirles disculpas por embarcarlos en lo que fue peor y mas doloroso que un parto.

"POEMA PARA MI MAMI"

Yo sé que eres la mejor
durante meses esperaste mi llegada
estabas presente y me viste
cuando solo tenía unos minutos
Me cambiaste los pañales
cuando solo tenía unos días.
Imaginabas en sueños
como sería tu hija
¿ sería algo especial ?
Con tu pensamiento me acompañabas
a la escuela, a la universidad
¿ Que sería yo ?
¿ Sería un honor para la familia ?
Pero Dios tenía otros proyectos para mí
Yo no soy mas que yo misma
Nadie dijo que tendría que ser algo precioso
Por eso soy una "toquetona"
esa que a veces irrita
es que algo no funciona en mi cabeza
aunque algo tengo claro,
seré por siempre hija de Dios.
No puedo decir muchas palabras
pero puedo hacerme entender
¿ Que más puedo pedir ?
Claro que nunca iré a la Universidad
Pero no estés triste
estoy hecha a tu semejanza
Sabés Ma...
a veces estoy sentada y sonrío
pero a veces lloro
quisiera saber porque.

NATY


martes, 19 de julio de 2011

EL PELO

en el uso y abuso

Seguramente que en los momentos de crisis nuestros ánimos se los lleva el diablo, yo lo noto en mi familia, nos ponemos irritables, todo nos molesta, nos sacan situaciones que si no fueran por lo que padecemos a diario todos los hombres y mujeres de este bendito país, lo hubiésemos tomado con soda.
Ayer caminaba por la peatonal enfrascado en mis pensamientos, delante mío marchaba un chico con uniforme escolar y su mochila repleta de carpetas, cuando pasabamos por el frente del Banco Provincial, salía de su interior un hombre elegantemente vestido, con un portafolios en su mano derecha, el chico le preguntó cortezmente...
-Me dice la hora, señor, por favor
a lo que el hombre , poniéndose rojo de ira contestó a los gritos
-No seas impertinente, mocoso de porquería, es esa la educación que te dan en la escuela
el chico no entendió, movió la cabeza hacia ambos lados y se perdió entre el gentío.
Llegué a la playa de estacionamiento, en busca del coche, lo puse en marcha y lentamente cruzé el espacio vacío , el empleado levantó la barrera y me saludó con su mano en alto, justo en ese momento acertó a pasar el hombre del portafolios, clavé los frenos y le dí paso, el hombre caminó unos metros, giró sobre sus talones, me fulminó con una mirada que metía miedo y comenzó a gritar...
-¿ donde aprendiste a manejar ? por correspondencia
-pelado piojoso
Dije para mí ¡ pelado piojoso! e instintivamente pasé mi nano por la calva, reí como loco y no podía parar y así salió el tema de hoy "el pelo.
Algunos bebés nacen peladitos" y se prenden a la teta, lo que significa que no tienen un pelo de sonso.
Hay los que llegan al mundo con cuatro pelos locos, por eso de grandes se dejan la melena.
Si son de barrio van al peluquero que les pone "gomina".
Si son del centro al coiffeur que les pone gel efecto humedo
Los intelectuales al estilista, porque mientras esperan su turno leen a Borges, otros prefieren el atelier, se hacen pasar la cero mientras saborean caramelitos de café.
Debo confesar mis valientes que hay algo que me pone los pelos de punta y lo digo con todo el dolor del alma, pierdo los estribos, me saca, me puede, es mas fuerte que yo, para mí no hay peor cosa que encontrar un pelo en la sopa.

jueves, 14 de julio de 2011

DQ

Afiche del Señor de la Mancha

Espectáculo multiple estrenado en el C.E.C con dirección de Victor Zenobi
Buena crítica de Julio Cejas.
Con la actuación de Martín Fumiato, Federico Fernández y Valterio Ciz
Bailarinas: Ana Varela y Ana María Jaime
Músicos: José Nocera, Juan Vidoletti y José Luis Gago
Luces y sonido: El chavo Ghirlanda
Vestuario: Lucrecia Moras
Una buena experiencia y la aceptación del público en general

martes, 12 de julio de 2011

ESTATURA

en el uso y abuso

De pibe mi karma fue la estatura, tuve que soportar la burla de la barra estoicamente, pero más de una vez me tomé a golpes de puño, siempre a causa del sobrenombre, que cosa que me ponía mal y ellos parecen que lo hacían a propósito.
Yo soñaba con ser grande, pero grande de estatura no?
En la escuela pasé a ser el enano, siempre primero en la fila, con las chicas tampoco me fue muy bien, tenía como catorce años y ninguna me daba mas de nueve, pero así y todo me puse de novio ,bah! a afilar como se decía antes.
Teresa era una rubia con bucles y todo y unos ojos así de grandotes, vivía a la vuelta de la Ameghino, su papá era doctor y tenía auto, su mamá estaba siempre bien peinada.
Un día Teresita faltó a la escuela , así que después de comer, cazé el cuaderno y enfilé para su casa, cuando llegué a la puerta parecía que el corazón se me salía por la boca, me puse en puntas de pie y toqué el timbre, me abrió su mamá, creo que sin mover los labios hizo la pregunta...
¿ vos quien sos chiquito ?
Fue como si me arrancaran el alma, salí disparando y no volví mas.
Yo sabía que nunca llegaria a ser jugador de la N.B.A, así que se me dió por el "fobal", me asocié al Nuevo Aurora, club modesto del barrio de la 6ta. y hasta integré una delantera que hizo historia, todavía me la acuerdo de memoria...
Daniele, Ortega, Fierucci, Romano y el petiso...demás está decir que yo era el wing izquierdo.
Ahora soy grande, de edad quiero decir, por eso mis valientes me ven así, mascullando mi bronca, maldiciendo lungos ¡CABIZBAJO!, perdón quiero decir con la cabeza baja.

.

lunes, 11 de julio de 2011

ESCRITURA

en el uso y abuso

Escribir no es demasiado difícil decía "Piolín de Macramé"
Yo lo estoy haciendo desde hace un tiempo.-
El tiempo es de lo que se habla cuando no se tiene de que hablar es decir casi todo el tiempo y se usa para hacer tiempo, como si el tiempo no se hiciera solo.
Hay tiempos buenos y tiempos malos, los buenos se caracterizan porque siempre fueron en el pasado y el mal tiempo porque siempre cae los fines de semana, que es cuando tenemos tiempo.
Escribir no es dificil repito, basta con pasar en limpio los garabatos del inconsciente

miércoles, 6 de julio de 2011

ANIMALADAS

en el uso y abuso...

"Si no me tienen fé" parafraseaba el negro Olmedo, y en el saber popular la" Fé" es lo último que se pierde, porque desde el mismo momento que nuestro creador separó las aguas o puso al ser humano sobre la tierra, cliptodontes,plesosaurios, saltasaurios y los saurios que ustedes imaginen, hicieron correr al hombre y eso que la sal inglesa todavía no se había inventado, después llegaron los dinosaurios y muchos años después fueron tomados como inspiración para el film Jurasik Park.
Es por eso que de chicos nos engañaron acerca de nuestra procedencia, reponsabilizando a la cigueña, o tal vez porque de grandes tenemos que luchar en esta selva de cemento, nos hemos empeñado sistematicamente en no parecernos en lo más mínimo al reino animal, pero en definitiva lo que hacemos es igualarnos con nustras acciones y en el spiche de todos los días, convirtiendose nuestra vida, muy a pesar nuestro en una verdadera animalada.

-Si sos un ser abominable...un GUSANO
-Si sos lento... una TORTUGA
-Si cantas mal...un PERRO
-Si estás gorda...una VACA
-Si sos sucio ... un CHANCHO
-Si no estudiás...un BURRO
-Si sos temeroso...un GALLINA
-Si no tenés plata...un pobre GATO
-Si sos medio tonto...un PAVO
-Si no sos linda ...una MONA
-Si tu desodorante te abandonó...olor a CHIVO

Poe eso basta de compararnos con ellos, no nos hagamos los bichos mis valientes y roguemos que en una próxima vida no seamos LADIYAS.