jueves, 25 de abril de 2013

Isla Margarita "APARICION"

A mas de 11000 metros de altura
entre nubes que se abanican y
las primeras turbulencias
huyo en silencio hacia el sol.
Después la espera...densa
albun con fotos del barrio
un café que baila un tango
temeroso de su gusto a metal
grita su amor por el mate.
Una lengua extranjera
juguetea en mis oídos
se encrustan deformes
uniformes,sellos y Coca.
Bajo mis pies Margarita
blanco certero de amantes
Camino lento...
propietario de la arena,
en mi estómago los "cuba libre"
se enfadan con el limón.
Más alla, sobre el morro
Astrid me aguarda serena
orgullosa de su piel negra,
sabiéndose bella
su mirada perdida
en la barca de Ramón,
cómplice fiel ese señor
la lleva hace años de polizón.
Llega de lejos esquivo
el boom boom de un tambor
se mezcla con el calor,
se me cuela por los poros
tiñendome de color.
Caribe de folletín yankee
prostitutas que seducen
ciento de mujeres y ron.
Mis piernas flaquean
el verde me atropella
como aparecido imaginado
de algún film de pasión
Alli estaba...
ama absoluta del malecón,
desnuda...
desafiando al sol,
sus cabellos de algas
sonrisa de caracolas
encendidos ojitos de neón
Para que escapar tanto
si al fin te llevo en mi maleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario