viernes, 24 de junio de 2011

FRUTAS Y HORTALIZAS

En el uso y abuso...

Todos los años desaparecen unas diez lenguas en el mundo, alarmados por la asombrosa celeridad de este proceso, los linguistas advierten que en teoría un idioma solo puede sobrevivir si cuenta con un piso de cien mil usuarios.
Ninguna de las lenguas resulta tan rica y llena de matices como el castellano, entre las seis mil que todavía sobreviven en el mundo.
Hoy : frutas y hortalizas, por eso, de haber nacido de un repollo me torturó en los primeros años de mi vida y fue lo que me arrastró a interminables sesiones de análisis o a convertirme a la legión de vegetarianos, pues si la carne es un deseo, el tema de hoy le hace pito catalán a la mas espectacular de la parrilladas.
Pensandolo bien, las frases o dichos que utilizamos en nuestra diaria comunicación, no hacen otra cosa que aseverar el mundo verde en el que estamos inmersos.
Veamos:
-Que te hacés el maestro CIRUELA
-Se puso roja como un TOMATE
-Les metimos tres PEPINOS
-Sos un NABO
-Que tenés en el MELON
-Le agarró una BATATA
-Callate PEREGIL
-Epa! que cara está la CEBOLLA
-Tiene la PAPA
-Esa es una buena MANDARINA
-Fresca como una LECHUGA
-Peronista ? no... RADICHETA
-Flaca como un ESPARRAGO
-No pasa NARANJA
-Está DURAZNO
-Que te pasa CALABAZA
-Me importa un RABANO
-Te hizo la PERA
-Que ACELCA ?

Con referencia a la BANANA... denle el uso que quieran mis valientes, pero por favor no rompan los QUINOTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario