sábado, 25 de junio de 2011

INSTRUMENTOS MUSICALES

en el uso y abuso

No se porque aún me sigue preocupando el uso de nuestro lenguaje, mirá que tenemos palabras para tirar para arriba.
Año a año la Real Academia Española incorpora muchas otras, como modismos, giros o simplemente ante el avance tecnológico cibernético nos agiornamos con "espiches" roboticos y esto hace a la vida más cómoda o encaraginada según se la mire o se la hable.
Pareciera que el ser humano, especialmente el argentino, para asegurar el efecto con su interlocutor, recurre a modo de ser "mas claro" con sustitutos, a ver si te acordás.
Podría darte mil ejemplos de nuestro pobre lexico.
Hoy el uso abuso de las palabras se mete con los instrumentos musicales, a ver como te suena.

=' Es un TROMPETA '
= Sonó como ARPA vieja
= Lo recibieron con BOMBOS Y PLATILLOS
= Me duele el UKELELE
= Le hicieron tocar el PIANITO
= Arrugado com un BANDONEON
= Anda afinadito como un VIOLIN
= Dicen que es un MARACA
= Vos dale MATRACA nomas
= Me imorta un CORNO
= Tiene voz de PITO
= Fin de mes, me quedé sin GUITARRA
- Está con el BOMBO
Pero si se trata de ejemplos, este es el que mejor cierra...
En el pais de norte mis valientes el ex presidente de Norte America Mister Clinton es un enamorado del SAXOFON y la becaria Monica Levinsky de la QUENA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario