jueves, 4 de agosto de 2011

NUMEROS

en el uso y abuso...

Que todo está regido por los números no es ninguna novedad, de pibes esperabamos el 6 de enero y los reyes magos o que el viejo nos llevara el 20 de junio a ver el desfile o el 9 de julio porque la vieja hacía empanadas y hasta la docena no parabamos o el 25 de diciembre porque el niñito Dios nunca fallaba.
Después en la secundaria calificaciones o amonestaciones, que en definitiva eran números que servían para felicitaciones o reprimendas.
Es que los números comandan todo, atrás quedó una infancia de sueños e ilusiones, cuando en las calles se podía jugar sin peligro y llegar de un salto al cielo en la rayuela
Si decimos "la niña bonita" o "el morto qui parla"quien no sabe a que número nos referimos, algunos piensan que el 13 es yeta, por ejemplo, hoy está anunciado lluvia, sé que 2 x 3 llueve, así que mejor me quedo adentro escuchando tangos, el ritmo del 2 x 4, hasta que sean las 21, poque por canal 26 pasan una prohibida de 18, y mañana será otro día, así que ni bien termine la "peli" al sobre que a las 6 de la matina otra vez arriba, me tomo 4 o 5 mates, camino 2 cuadras por 3 de febrero y me trepo al 147 porque mi 600 sigue en el taller.
Con tantos números que tengo en la cabeza al fin no les conté quien soy, mi nombre es Segundo y soy el septimo varón de los Ochoa, trabajo en el área de Tránsito, enseñanza vial y control de alcoholemia, le hacemos hacer el 4 a los conductores y si les da positivo las multas van de 200 a 1700..
Bueno mis valientes no puedo alejar de mi "sesera" las picardías de pibe...
Decí 8...comé... con bizcocho
Decí 9............... te llueve
Decí 12............. quien te lo cose

al 7 por supuesto-

No hay comentarios:

Publicar un comentario